lunes, 26 de febrero de 2007

CREACION DE REDES VIRTUALES

La configuración de la red virtual de los invitados aporta flexibilidad a la configuración de la red, ya que permite proporcionar alta disponibilidad, rendimiento y seguridad a los invitados que se ejecuten en el sistema VM Host. La configuración básica de la red virtual se muestra en la Figura 7–1.

La configuración de la red virtual consta de los siguientes componentes:
Tarjeta de interface de red física (pNIC) del sistema VM Host: el adaptador de red físico, que se puede configurar con la agregación automática de puertos (APA). (Para obtener más información sobre APA, consulte el documento HP Auto Port Aggregation (APA) Support Guide.)
Tarjeta de interface de red virtual (vNIC) del invitado: el adaptador de red virtual, tal como lo detecta el sistema operativo invitado.
Conmutador virtual (conmutadorv): el conmutador de red virtual mantenido por el sistema VM Host que está asociado a una tarjeta de interface de red física y que se puede asignar a uno o varios invitados.
Mediante el uso de APA y tarjetas de interface de red físicas redundantes, se puede garantizar la alta disponibilidad de las redes de invitados y proporcionar una mayor capacidad para un sistema VM Host que ejecute muchos invitados con aplicaciones que hacen un uso intensivo de la red.
Es posible configurar redes LAN virtuales (VLAN) HP-UX para los invitados. Las redes VLAN aíslan el tráfico de difusión y multidifusión al determinar qué destinos deben recibir este tráfico, aprovechando así mejor los recursos de conmutadores y estaciones terminales. Con las redes VLAN, las difusiones y multidifusiones se dirigen sólo a los nodos destinatarios de dichas redes.

No hay comentarios: