martes, 27 de febrero de 2007

PUESTOS DE TRABAJO EN LA CONECTIVIDAD DE REDES

Si planean ingresar en el campo de la conectividad de redes es importante tener una idea de los diferentes puestos que se encontrara y de lo que tipicamente se requerira. Los puestos reales variaran de una compañia a otra compañia dependiendo de las diferentes redes instaladas asi mismo habra empresas que tengan oportunidades de empleo para el administrador de redes porque esta empresa a penas esta inicializando lo que le dara al administrador un amplio enfoque y vision de lo que requerira la empresa para trabajar en las redes de computadoras. Una ves comentado lo anterior se presenta un amplio panorama de algunos puestos de palabras claves.
ADMINISTRADORES DE RED
Los administradores de red son responsables de las operaciones de la misma red de la empresa, en empresas grandes las operaciones que realizan las redes son una parte clave en el desarrollo y elaboracion del producto que se fabrica y en otras empresas llevan el control de la administracion de los gastos que se manejan en toda la empresa de una manera rapida y eficaz. En una compañia pequeña en la que solamente existe un administrador de red se incluyen las siguientes tareas:
- Crear y eliminar las cuentas de usuario.
- Asegurar que se realizen los respaldos necesarios de manera segura.
- Administrar las claves de red con sus cuentas administrativas y sus consecuencias.
- Administradores de politicas de seguridad de la red.
- Agregar nuevo equipo de conectividad como servidores, ruteadores, switches, concentradores y administradores.
- Supervisar la red, tanto el hardware como el software, para detectar problemas potenciales y los niveles de utilizacion a fin de realizar las actualizaciones de la misma.
- Reparar los problemas de la red (generalmente lo mas rápido posible).
Los administradores de la red podrian tambien llamarse administradores de sistemas de una LAN y otras variaciones sobre el mismo tema.
Tipicamente una persona debe contar con experiencia en tareas relacionadas con una red similar para realizar este trabajo. Las certificaciones como MCSE (Microsoft Certified System Engenier) y la MCSA (Microsoft Certified System Administrador) o la Certified Novell Engenier de Novell (CNE) pueden reducir la cantidad de experiencia que las compañias suelen requerir.
INGENIEROS DE REDES
Los ingenieros de redes se encargan en las empresas de la parte tecnica o de ingenieria y se esperan que sean expertos en los sistemas operativos de red con los que trabajan y en especial son elementos clave del hardware de la red (concentradores, ruteadores, switches, etc.). Tambien son considerados como el personal que como ultimo recurso repara la red y diagnostica y soluciona los problemas mas enfadosos que superan la capacidad del administrador de la red.
Los ingenieros de redes tienen por lo regular algun tipo de certificacion de las compañias que fabrican equipo de conectividad de redes (Cisco, 3cam , Cnet).

No hay comentarios: