domingo, 17 de junio de 2007

CASOS DE ESTUDIO DE REDES CONVERGENTES

De acuerdo con la consultora, las razones por las que los distribuidores, (compañías de cable, proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores inalámbricos y Operadores de Redes Móviles Virtuales ó MVNOs) necesitan una oferta de servicio convergente para el mercado competitivo, son tan diversas como los mismos clientes. Pero, ¿qué esperan esos usuarios finales de los Servicios Convergentes?; aun cuando la convergencia supone cosas diferentes para personas diferentes, un punto que a menudo no se toma en consideración cuando se trata el tema son las necesidades reales de los usuarios finales. Los resultados del estudio demuestran que las pretensiones de los usuarios con respecto a la convergencia incluyen:
  • La gente desea estar conectada y tener la posibilidad de conectarse y desconectarse a voluntad.
  • La gente desea que la tecnología aumente su eficacia y haga su vida más fácil y agradable.
  • Las personas quieren lo que quieren cuando lo quieren y están dispuestas a pagar por ello, (aunque les gustaría mucho más si fuese gratuito).
  • La gente desea relacionarse de diferentes maneras a través de las comunicaciones, es decir, espera que las telecomunicaciones lo ayuden a mantenerse unidos.
  • La gente busca comunicaciones de bajo costo

No hay comentarios: