miércoles, 13 de junio de 2007

TIPOS DE PIRATAS INFORMÁTICOS

  • HACKER: Un hacker (del inglés hack, recortar), también conocidos como sombreros blancos es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o algunas ramas relacionadas con la computación y telecomunicaciones: programación, redes de comunicaciones, sistemas operativos, hardware de red/voz.Entusiasta de la informática. La palabra se suele usar para indicar también un cierto intrusismo: un hacker es una persona que siempre está deseando aprender y superar nuevos retos, entre los que se pueden encontrar el acceder a un cierto sistema teóricamente cerrado. Pero esto no quiere decir que se haga con malicia, sino por el propio reto en sí. Cuando se trata de alguien con intenciones maliciosas se suele emplear la palabra "cracker".
  • CRACKER: Es un persona que intenta acceder a un sistema informático sin autorización. Estas personas tienen a menudo malas intenciones, en contraste con los hackers, y suelen disponer de muchos medios para introducirse en un sistema.Pirata informático o persona que accede sin autorización a un servidor o levanta la protección de un programa informático para aprovecharse de alguna manera de su contenido.
  • PHRACKER: Pirata informático que se vale de las redes telefónicas para acceder a otros sistemas o simplemente para no pagar teléfono.
  • SAMURAI: Es un hacker que se creo amparado por la ley y la razón, normalmente es alguien contratado para investigar fallos de seguridad, que investiga casos de derechos de privacidad, esta amparado por la primera enmienda estadounidense o cualquier otra razón de peso que legitime acciones semejantes. Los samurái diseñan a los crackers y a todo tipo de vándalos. Electrónicos.

HACKER VS CRACKER

  • El Cracker se distingue del Hacker por sus valores morales, sociales y políticos.

  • Hacker es toda aquella persona con elevados conocimientos informáticos independientemente de la finalidad con que los use.

  • Cracker es aquel individuo que se especializa en saltar las protecciones anticopia de software, de ahí el nombre crack para definir los programas que eliminan las restricciones en las versiones de demostración de software comercial.

No hay comentarios: